:¿Qué debo hacer si recibo un correo electrónico no deseado/phishing?

Si recibe un correo electrónico no deseado o de phishing peligroso, puede informarlo a GMX. También debe seguir nuestras recomendaciones generales para reducir los peligros de las estafas del spam y phishing.

¿Cómo denuncio un correo electrónico de phishing a GMX?
Primero extraiga el encabezado extendido del correo electrónico que recibió. Luego revise el encabezado/campo "Para".
  • Si se trata de una cuenta de GMX, informe a nuestro equipo de atención al cliente enviándoles el encabezado extendido y el cuerpo del correo electrónico.
  • Si se trata de alguien que se hace pasar por GMX (phishing), informe a nuestro equipo de atención al cliente reenviándole el encabezado extendido y el cuerpo del correo electrónico. O puede verificar la autenticidad del correo electrónico utilizando este sitio.
  • Si proviene de una dirección de correo electrónico y un dominio desconocidos, marque el correo electrónico como correo no deseado, agregue la dirección de correo electrónico a su lista de bloqueo y, si lo desea, cree una regla de filtro para mover automáticamente los correos electrónicos entrantes de ese remitente a la carpeta Papelera o Correo no deseado.
¿Qué puedo hacer para reducir mi exposición a los correos electrónicos de spam/phishing?
Siga nuestras recomendaciones generales con respecto a los correos electrónicos que sospeche que son spam/estafas de phishing:
  • No haga clic en ningún hipervínculo u otros enlaces contenidos en correos electrónicos sospechosos.
  • No reenvíe correos electrónicos sospechosos.
  • Seleccione el correo electrónico y haga clic en el botón "Correo no deseado" para enviarlo a la carpeta de correo no deseado y entrenar el filtro de correo no deseado.
  • Ejecute una verificación de virus en su ordenador si cree que su cuenta podría haber sido comprometida.
  • Cambie la contraseña si ha pasado mucho tiempo desde el último cambio.
  • No publique su dirección de correo electrónico en foros públicos.

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