¿Cómo evitar que mis correos electrónicos sean marcados como correo no deseado (Spamhaus)?

Cuando el software para filtrar el correo no deseado identifica un correo electrónico como spam, éste se envía a través de un servidor de correo especializado que envía al remitente un aviso de que hemos clasificado el correo como spam ("mensaje de devolución o rebote"). Si ha recibido un mensaje de rebote de este tipo, lea las recomendaciones a continuación.

¿Qué puedo hacer si mis correos electrónicos aparecen como correo no deseado en el servidor de GMX o en el del destinatario?

Evite enviar correos masivos a direcciones de correo electrónico que ya no son válidos o a direcciones que no conoce. Si mucha gente marca su correo como spam, su dirección de correo electrónico será marcada como spam y podría ser desactivada por ello. Si envía un boletín de noticias, asegúrese de ofrecer una opción de desactivación a los destinatarios.

Conviene asimismo asegurarse de que el mensaje incluya una línea de asunto , así como un párrafo escrito por usted mismo en el cuerpo del correo electrónico. Revise cualquier enlace que pueda haber en el correo electrónico que pueda considerarse sospechoso, por ejemplo, enlaces que formen parte de un mensaje reenviado y que usted no haya añadido al correo electrónico.

Si un correo electrónico específico es devuelto una y otra vez, le recomendamos lo siguiente:
  • Envíe el correo electrónico directamente y no lo reenvíe
  • Si ha creado una firma para todos los correos electrónicos salientes, elimínela del pie de página de este mensaje en particular
  • Cambie el formato del correo electrónico a "Correo de texto" en el menú "Formato" situado en la parte superior derecha de la ventana "Redactar correo electrónico”
  • En este correo electrónico no adjunte ningún archivo que pueda ser clasificado como sospechoso, por ejemplo, porque no procede de usted
  • Vuelva a intentar el envío después de 24 horas siguiendo las recomendaciones anteriores.
  • En caso de que el problema persista, póngase en contacto con nosotros y facilítenos un mensaje de rebote reciente y el cuerpo del correo electrónico que intentó enviar de modo que podamos investigar más a fondo por qué se identificó este correo como spam.
Mi correo electrónico se ha marcado como spam en Spamhaus. ¿Qué es Spamhaus?

Spamhaus es una entidad que rastrea a los remitentes de correo electrónico y la actividad relacionada con el correo no deseado mediante la compilación de listas antispam. La utilizan principalmente los proveedores de servicios de Internet y los servidores de correo electrónico para reducir la cantidad de spam que llega a sus usuarios.

Si la dirección IP está en la "lista negra" de Spamhaus, sus correos electrónicos serán rechazados si el dominio con el que intenta contactar utiliza Spamhaus. Para ello, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para solicitar la eliminación de la dirección IP en cuestión de la lista.

Si el problema persiste después de haber solicitado la exclusión de la lista, puede ponerse en contacto con nosotros y proporcionarnos un mensaje de rebote reciente y el cuerpo del correo electrónico que intentó enviar para que podamos investigar más a fondo por qué el correo electrónico fue identificado como spam.

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