MailCollector

Tras cambiar a GMX, puede importar correos electrónicos de otra dirección a su dirección de correo de GMX y gestionar sus correos en GMX.

El MailCollector recupera de manera automática correos electrónicos de otras direcciones y los mueve a su dirección de correo de GMX. Al crear el MailCollector, dispone de las siguientes opciones:

  • Eliminar los correos electrónicos de la otra dirección tras haberlos recuperado.
  • Guardar los correos electrónicos recuperados en una carpeta independiente (de lo contrario, aparecerán en la bandeja de entrada).
  • Usar la dirección de correo del MailCollector para responder o reenviar correos electrónicos (de lo contrario, se utilizará la dirección predeterminada).

Si ha configurado un MailCollector, también puede utilizar la dirección de correo externa a modo de dirección del remitente en un correo electrónico.

Funcionamiento del MailCollector

El MailCollector funciona de manera similar a un programa de correo electrónico como Outlook o Thunderbird: se accede a los correos a través de POP3 y, después, se eliminan según la configuración del servidor. Todos sus correos electrónicos se recuperarán tras haber configurado el MailCollector. A partir de ese momento, el MailCollector solo recuperará los nuevos correos entrantes.

Si es posible, se accede a los correos electrónicos con cifrado SSL y, después, se comprueba si hay correo no deseado. Además, puede definir reglas para la clasificación de los correos electrónicos recolectados. No obstante, no se aplicarán las entradas de la lista blanca durante la recolección.

Restricciones de uso

Determinados proveedores de correo electrónico limitan la capacidad de POP3. Por lo tanto, puede que la recolección de correos a través de POP3 solo sea posible en determinados periodos de tiempo o tras activar la función POP3. Infórmese de si su proveedor impone restricciones. Es por este motivo que el MailCollector no está disponible con determinados proveedores.

Problemas con MailCollector

Si el MailCollector no recupera sus correos electrónicos, compruebe los siguientes aspectos:
  • Contraseña: si ha cambiado la contraseña, tiene que cambiarla también en la configuración del MailCollector.
  • Servidor: compruebe si el servidor está disponible.

Protección antispam

Los correos electrónicos recuperados por el MailCollector se analizan para comprobar si hay correo no deseado. La protección antispam solo ignorará las entradas incluidas en la lista blanca.