Recolector de correos

Tras cambiar a GMX, puede importar correos electrónicos de otra dirección a su dirección de correo de GMX y gestionar sus correos en GMX.

El recolector de correos recupera de manera automática correos electrónicos de otras direcciones y los mueve a su dirección de correo de GMX. Al crear el colector de correos, dispone de las siguientes opciones:

  • Eliminar los correos electrónicos de la otra dirección tras haberlos recuperado.
  • Guardar los correos electrónicos recuperados en una carpeta independiente (de lo contrario, aparecerán en la bandeja de entrada).
  • Usar la dirección de correo del recolector de correos para responder o reenviar correos electrónicos (de lo contrario, se utilizará la dirección predeterminada).

Si ha configurado un recolector de correos, también puede utilizar la dirección de correo externa a modo de dirección del remitente en un correo electrónico.

Funcionamiento del recolector de correos

El recolector de correos funciona de manera similar a un programa de correo electrónico como Outlook o Thunderbird: se accede a los correos a través de POP3 y, después, se eliminan según la configuración del servidor. Todos sus correos electrónicos se recuperarán tras haber configurado el recolector de correos. A partir de ese momento, el recolector de correos solo recuperará los nuevos correos entrantes.

Si es posible, se accede a los correos electrónicos con cifrado SSL y, después, se comprueba si hay correo no deseado. Además, puede definir reglas para la clasificación de los correos electrónicos recolectados. No obstante, no se aplicarán las entradas de la lista blanca durante la recolección.

Restricciones de uso

Determinados proveedores de correo electrónico limitan la capacidad de POP3. Por lo tanto, puede que la recolección de correos a través de POP3 solo sea posible en determinados periodos de tiempo o tras activar la función POP3. Infórmese de si su proveedor impone restricciones. Es por este motivo que el recolector de correos no está disponible con determinados proveedores.

Problemas con la recolección de correos

Si el recolector de correos no recupera sus correos electrónicos, compruebe los siguientes aspectos:
  • Contraseña: si ha cambiado la contraseña, tiene que cambiarla también en la configuración del recolector de correos.
  • Servidor: compruebe si el servidor está disponible.

Protección antispam

Los correos electrónicos recuperados por el recolector de correos se analizan para comprobar si hay correo no deseado. La protección antispam solo ignorará las entradas incluidas en la lista blanca.