¿Qué debe hacer si sospecha que su correo electrónico ha sido hackeado?

Sigua los pasos a continuación, si cree que ha habido acceso no autorizado a su cuenta de correo electrónico de GMX.

¿Qué medidas de seguridad debe tomar después de un acceso no autorizado a su cuenta?

Si se ha enterado por una fuente fiable que su correo electrónico GMX ha sido hackeado, debe realizar los siguientes pasos en el orden sugerido después de recuperar el acceso a su cuenta:
  1. Cambiar su contraseña inmediatamente
  2. Realizar un análisis de virus
  3. Verificar su dirección de correo electrónico de contacto y número de teléfono
  4. Verificar las reglas de filtrado, las direcciones de alias y los recopiladores de correo
  5. Consultar sus datos personales
¿Qué hacer si su correo electrónico es hackeado? Lea más sobre los pasos a continuación:

Cambiar su contraseña GMX

Incluso si ya ha cambiado su contraseña con el enlace de restablecimiento que le ha proporcionado el servicio de atención al cliente, debe volver a cambiarla ahora. Este es el paso más importante.

Cómo cambiar su contraseña GMX:

  1. Haga clic en Inicio y Mi cuenta.
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Opciones de seguridad.
  3. En Contraseña, haga clic en Cambiar contraseña.
  4. Introduzca su contraseña actual.
  5. Introduzca la nueva contraseña en los dos cuadros inferiores.
  6. Confirme la nueva contraseña haciendo clic en Guardar cambios.

Realizar un análisis de virus

Utilize un programa antivirus para realizar un análisis y eliminar cualquier malware detectado. Considere usar una herramienta en línea fiable para este propósito, ya que un programa instalado en su dispositivo puede haber sido comprometido. Si el programa detecta una infección de virus, después de eliminarlo, es importante que cambie la contraseña nuevamente, incluso si lo acaba de hacer.

Verificar su dirección de correo electrónico de contacto y número de teléfono

Verifica su dirección de correo electrónico de contacto y número de teléfono. Si estos han sido cambiados por un hacker, a menos que los corrija, el hacker podrá usar el proceso de recuperación de contraseña para recuperar el acceso a su cuenta de correo electrónico. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo ingresar o actualizar estos datos, consulte el párrafo "Proteger su correo electrónico" a continuación.

Verificar las reglas de filtro y recopiladores de correo

Los hackers pueden cambiar las reglas de filtro y los recopiladores de correo y utilizarlos para reenviar los correos electrónicos sin que se de cuenta. Verifique para asegurarse de que ninguna de sus configuraciones hayan sido cambiada.
Para obtener instrucciones paso a paso, consulte:

Compruebe las direcciones de alias y los nombres de los remitentes

Compruebe si el hacker ha configurado una dirección de alias o ha almacenado un nuevo nombre de remitente para enviar correos electrónicos desde su buzón en nombre de otras personas. Si encuentra direcciones o nombres de remitentes que usted no ha almacenado, elimínelos.

Por este motivo, compruebe las direcciones de alias y los nombres de los remitentes:

  1. Haga clic en Inicio y abajo a la izquierda en Configuración de correo.
  2. Haga clic en Direcciones Alias.
  3. En Correos electrónicos existentes puede comprobar qué direcciones de correo electrónico se han creado en su buzón. Para eliminar una dirección de correo electrónico, haga clic en el icono de la papelera a la derecha de la dirección de correo electrónico respectiva y confirme haciendo clic en Aceptar. Más abajo en Registre su nombre de remitente gmx.com encontrará el nombre del remitente almacenado para su dirección de correo electrónico. Para cambiar el nombre del remitente, introduzca un nuevo nombre y haga clic en Guardar.

Consultar sus datos personales

Su nombre, fecha de nacimiento o dirección postal pueden haber cambiado. Esta información es importante por si nuestro equipo de atención al cliente necesita verificar su identidad, p.ej. para restaurar el acceso a una cuenta bloqueada.

Cómo consultar sus datos personales

  1. Haga clic en Inicio y Mi cuenta.
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Datos personales.
  3. Haga clic en el campo en el que desea ingresar datos.
  4. Introduzca sus datos actuales.
  5. Introduzca su contraseña de GMX y confirme haciendo clic en Guardar cambios.

¿Qué puede hacer para proteger su cuenta de correo electrónico?

Guardar una dirección de correo electrónico de contacto y/o un número de teléfono móvil nos permite enviarle un enlace de restablecimiento si olvida su contraseña. Esta es la única manera de recuperar automáticamente su contraseña: si no ha guardado la información necesaria, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para restablecer su contraseña manualmente, lo que puede llevar algún tiempo. Por lo tanto, es fundamental que mantenga esta información actualizada en todo momento.

GMX se toma muy en serio la seguridad de las cuentas de correo electrónico de nuestros clientes. Si necesita comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente, es posible que le hagan algunas preguntas para identificarle como el propietario de la cuenta. Mantener actualizados los datos personales en su configuración es una forma importante de proteger la seguridad de su cuenta.

Toda esta información se puede ingresar y actualizar en Inicio > Mi cuenta.
Mi cuenta

Para obtener más información sobre cómo actualizar su información personal, consulte los siguientes puntos:

Introduzca una dirección de correo electrónico de contacto

Guarde la dirección de otra cuenta de correo electrónico que le gustaría que usemos para enviarle un enlace en caso de que pierda su contraseña. Este proceso automático le permite restablecer la contraseña y recuperar el acceso a su cuenta. La dirección de correo electrónico puede ser de cualquier proveedor, pero debe ser una dirección actualizada a la que pueda acceder fácilmente.

Sigua estos pasos para agregar una dirección de correo electrónico de contacto:

  1. Haga clic en Inicio y Mi cuenta.
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Opciones de seguridad.
  3. En Correo electrónico de contacto, haga clic en Agregar correo electrónico de contacto.
  4. Introduzca una dirección de correo electrónico.
  5. Ingrese su contraseña de GMX y confirme los cambios haciendo clic en Guardar cambios.

Ingrese un número de teléfono de contacto

Guarde un teléfono donde pueda recibir un mensaje de texto automático para restablecer su contraseña y recuperar el acceso a su cuenta.

Sigua estos pasos para agregar un número de teléfono de contacto:

  1. Haga clic en Inicio, luego en Mi cuenta.
  2. Haga clic en Opciones de seguridad.
  3. En Número de teléfono de seguridad, haga clic en Agregar número de teléfono móvil.
  4. Selecciona el país apropiado.
  5. Introduzca su número de teléfono.
  6. Introduzca su contraseña de GMX y confirme los cambios haciendo clic en Guardar cambios.

Ingrese sus datos personales

Los datos personales de su cuenta se utilizan para verificar su identidad si se pone en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, p. ej. para recuperar el acceso a su cuenta si ha perdido la contraseña y no ha guardado la información de contacto para el proceso automático de recuperación de contraseña. GMX no comparte esta información con terceros.

Sigua estos pasos para ingresar sus datos personales:

  1. Haga clic en Inicio y Mi cuenta.
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Datos personales.
  3. Haga clic en el campo en el que desea ingresar datos.
  4. Introduzca sus datos actuales.
  5. Introduzca su contraseña de GMX y confirme haciendo clic en Guardar cambios.

Activar 2FA

Active la autenticación de dos factores para solicitar una contraseña de un solo uso (OTP) de 6 dígitos cada vez que inicie sesión, además de su contraseña. La OTP se genera en su teléfono mediante una aplicación de autenticación. Utilice esta opción, p. ej. si inicia sesión en su correo electrónico en un dispositivo compartido o público. Evite que personas no autorizadas accedan a su cuenta incluso si conocen su contraseña.

Para activar la autenticación de dos pasos, vaya a Mi cuenta > Opciones de seguridad > Activar la autenticación de dos factores y sigua las instrucciones allí. Tenga en cuenta que necesitará tener su teléfono a mano para el proceso de configuración.