Para poder utilizar la autenticación de dos factores y obtener así protección
adicional para su buzón de correo GMX, es necesario un proceso de
configuración de varios niveles.
Para configurar la autenticación de dos factores se requiere una denominada
aplicación de autenticación. Esta genera un código de seguridad individual y
temporalmente válido para cada proceso de inicio de sesión. Si todavía no utiliza
una aplicación de autenticación, encontrará una vista general de las posibles
aplicaciones gratuitas y de pago, así como enlaces a más información, en el apartado
de Selección de aplicaciones para la autenticación de dos
factores.
Haga clic en Cuenta en la parte superior derecha.
En el lado izquierdo, haga clic en Opciones de seguridad.
Haga clic en el apartado de Autenticación de dos factores en
Activar la autenticación de dos factores.
Se abrirá el asistente de configuración. Lea primero con atención qué
necesita para la configuración.
Haga clic en Configurar ahora ya la configuración.
Para iniciar la configuración de la autenticación de dos factores, introduzca
la contraseña de su dirección de correo electrónico y haga clic en
Comenzar ahora.
Verifique su número de teléfono móvil. En caso de que no pueda acceder a su
cuenta en algún momento, se necesitará un número de teléfono móvil verificado
para recuperar la contraseña. Tiene las siguientes opciones:
Si todavía no ha guardado un número de teléfono móvil para su cuenta,
introduzca un nuevo número de teléfono móvil en el campo
correspondiente.
Si ya ha guardado un número de teléfono móvil para su cuenta, este se
mostrará. Compruebe que el número de teléfono móvil que se muestra sigue
siendo actual. Si el número de teléfono móvil no estuviera actualizado, haga
clic en Cambiar.
Haga clic en Solicitar SMS.
Se enviará un código de confirmación al número de teléfono móvil
indicado.
Introduzca el código de confirmación del SMS y haga clic en
Continuar.
nota:
Si no ha recibido un código de confirmación, puede hacer clic en
Enviar SMS de nuevo para repetir el proceso.
Compruebe que el número de teléfono móvil que se muestra sigue siendo
actual.
Ha verificado su número de teléfono móvil.
Configure su aplicación de autenticación. Para configurar la autenticación de
dos factores se requiere una denominada aplicación de autenticación. Esta genera
un código de seguridad individual y temporalmente válido para cada proceso de
inicio de sesión. Tiene las siguientes opciones:
Si todavía no tiene instalada una aplicación de autenticación en su
smartphone, haga clic en ¿Todavía no tiene la aplicación de autenticación?
Utilice una aplicación de autenticación ya instalada.
Abra su aplicación de autenticación y configúrela. Tiene las siguientes
opciones:
Escanee el código QR con la aplicación de autenticación.
Haga clic en Copiar código en el portapapeles
bajo el código QR y pegue el código manualmente.