Problemas al escanear el Código QR

Si tuviera problemas para escanear el código QR al configurar la autenticación de dos factores, puede solicitar de manera alternativa un código e introducirlo en su aplicación de autenticación en lugar del código QR.

Está configurando la autenticación de dos factores en su smartphone

Si está configurando la autenticación de dos factores en su smartphone, es decir, se le muestra el código QR ahí, no podrá utilizar al mismo tiempo la aplicación de autenticación para escanearlo.

  1. Haga clic en Copiar código bajo el código QR.
  2. Pegue el código en su aplicación de autenticación.

Está configurando la autenticación de dos factores en su ordenador y no puede escanear el código QR con su smartphone

Si está configurando la autenticación de dos factores en su ordenador, es posible que no pueda escanear el código QR con su smartphone, por ejemplo, si la cámara es demasiado mala o si se producen otros errores.

  1. Haga clic en Copiar código bajo el código QR.



  2. Para copiar el código del ordenador (del portapapeles) al smartphone, envíese un mensaje, como un correo electrónico, un SMS o un mensaje de WhatsApp, con el código.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el mensaje/campo de texto y haga clic Pegar o presione Ctrl+V.
  4. Envíese el código a sí mismo.
  5. Copie el código del mensaje seleccionándolo y haciendo clic en Copiar.
  6. Pegue el código en su aplicación de autenticación.
    Para ello, haga clic en la aplicación en el campo de texto y en Pegar.