La instalación de mi programa de correo electrónico falla

¿Está intentando configurar su cuenta GMX en un programa de correo electrónico externo y no funciona? Aquí encontrará algunas sugerencias para resolver su problema.

Ha intentado configurar su cuenta en el programa de correo electrónico en su ordenador Pero la configuración falla y recibe un mensaje de error. Esto puede deberse a las siguientes causas:

POP3/IMAP está desactivado

La recuperación de correos electrónicos a través de POP3 o IMAP está desactivada por defecto en su buzón GMX. Si desea recibir o enviar correos electrónicos con un programa de correo electrónico externo, debe activar POP3 o IMAP en la configuración de su buzón GMX.

Mensaje de error en el buzón

Es posible que algunos mensajes de error, como por ejemplo, los bloqueos temporales, no se muestren correctamente en su aplicación de correo electrónico externa. Conéctese directamente a GMX en su computador (PC o Mac) y compruebe si recibe un mensaje de error después de conectarse. En el mismo se darán instrucciones para remediar la situación.

Los datos del servidor son incorrectos

Está introduciendo los datos del servidor de forma incorrecta.

Compruebe los datos del servidor

Bandeja de entrada (IMAP) Bandeja de entrada (POP3) Bandeja de enviado (SMTP)
Servidor imap.gmx.es pop.gmx.es mail.gmx.es
Puerto 993 995 587
Cifrado SSL o cifrado SSL o cifrado STARTTLS, TLS o cifrado

Cuando «STARTTLS» no esté disponible en un programa, utilice el protocolo «TLS». Si esta opción tampoco está disponible, bastará con activar la opción «Cifrado». También puede utilizar el puerto 465 con cifrado «SSL» para el servidor del correo saliente.

Tenga en cuenta que:

Solo podrá utilizar un protocolo TLS cuando su programa de correo electrónico disponga de las versiones actuales de TLS 1.2 o 1.3. Por razones de seguridad, las versiones 1.0 y 1.1 de TLS ya no son compatibles con nuestro entorno.

Configuración incorrecta

Cuando configure la cuenta manualmente, deberá realizar varios ajustes a la configuración como, por ejemplo, si el servidor de correo saliente requiere autenticación. Cuando usted configura la cuenta automáticamente, el propio programa de correo electrónico realiza estos ajustes. La configuración puede ser errónea.

Compruebe la configuración

Lea las instrucciones para configurar su programa de correo electrónico en la sección Ayuda de GMX. Compruebe que la configuración coincida con la de las instrucciones. Si ha configurado la cuenta automáticamente, elimine la cuenta y configúrela manualmente.
nota:

Algunos programas de correo electrónico antiguos admiten el método de envío anticuado «SMTP-after-POP». Este método no requiere la autenticación por contraseña para el envío de correos electrónicos, lo que conlleva un mayor riesgo para la seguridad. SMTP-after-POP no cumple con los altos estándares de seguridad de GMX. Por lo tanto, este método ya no se admite.

Los datos de acceso a GMX son incorrectos

Ha introducido una dirección de correo electrónico y/o una contraseña incorrecta.

Compruebe la dirección de correo electrónico y la contraseña

Compruebe los datos de acceso intentando entrar en su buzón a través de gmx.es. Si ha olvidado su contraseña, puede reestablecerla. Puede consultar más información al respecto en Recuperación de la contraseña de GMX.

Conflicto con el software de seguridad

En su ordenador tiene instalado un software de seguridad, por ejemplo, un antivirus o un cortafuegos, que le impide recibir o enviar correos electrónicos.

Compruebe el software de seguridad

Compruebe la configuración del software de seguridad. Si es necesario, póngase en contacto con el fabricante del software.

Programa de correo electrónico obsoleto

Usted utiliza un programa de correo electrónico obsoleto que no cumple con los requisitos de seguridad en vigor.

Cambie el programa de correo electrónico

Cambie a un programa de correo electrónico actualizado. Un programa gratuito y eficaz es, por ejemplo Mozilla Thunderbird.

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