Protección de su cuenta tras un acceso no autorizado

Esto es lo que tiene que hacer si supone o se da cuenta de que se ha producido algún acceso no autorizado en su cuenta de GMX.

Si se ha enterado por una fuente fiable de que su cuenta de GMX ha sido hackeada, debe llevar a cabo los siguientes pasos en el orden sugerido después de haber recuperado el acceso a su cuenta.

Resumen

Los pasos más importantes:

  1. Modificación de su contraseña de inmediato
  2. Ejecución de un análisis de virus
  3. Verificación de su dirección de correo electrónico de contacto y su número de teléfono móvil
  4. Verificación de reglas de filtrado y mail collectors
  5. Verificación de sus datos personales

Modificación de su contraseña de inmediato

La modificación de su contraseña es el paso más importante, incluso si ya la ha restablecido a través del servicio de atención al cliente.

Cómo cambiar su contraseña de GMX

  1. Haga clic enInicio y Mi Cuenta.
  2. En el lado izquierdo, haga clic en Opciones de Seguridad.
  3. Debajo del campo Contraseña, haga clic en Cambiar contraseña.
  4. Introduzca su contraseña actual.
  5. Introduzca la nueva contraseña en los dos recuadros inferiores.
  6. Confirme la nueva contraseña haciendo clic en Guardar cambios.
    nota:

    Una contraseña segura no necesita cambiarse regularmente. No obstante, deberá contener al menos 8 caracteres, preferiblemente 12 o más. Cuanto más larga sea su contraseña, más difícil será de descifrar. Mezcle letras, números y caracteres especiales, y alterne letras mayúsculas y minúsculas.

Ejecución de un análisis de virus

Puede que su ordenador esté o haya estado infectado con un virus o un troyano, que espía la entrada de datos desde su teclado. Por lo tanto, ejecutar un análisis de virus es muy recomendable

nota:

Si detecta que su ordenador está infectado con un virus, vuelva a cambiar su contraseña después de la limpieza, incluso si acaba de hacerlo.

Cómo ejecutar un análisis de virus

Un antivirus comprueba si hay virus en su ordenador y le protege de ellos. Si no dispone de antivirus, instale Avira, por ejemplo.

Verificación de sus datos de seguridad

Verifique su dirección de correo electrónico de contacto, su número de teléfono móvil de seguridad y su pregunta de seguridad. Si se han modificado o no están actualizados, actualícelos. Esta es la forma más rápida y fácil de restablecer su contraseña, en caso necesario.

Cómo verificar su número de teléfono móvil de seguridad de GMX

Siga las instrucciones que aparecen debajo del campo "Añadir un número de teléfono móvil".

Cómo verificar la dirección de correo electrónico de contacto de GMX

Siga las instrucciones que aparecen debajo del campo "Añadir una Dirección de Correo Electrónico de Contacto".

Verificación de las reglas de filtrado y los mail collectors en su configuración

Las reglas de filtrado y los mail collectors pueden ser utilizados por los hackers para reenviar sus correos electrónicos no autorizados y desapercibidos.

Cómo verificar las reglas de filtrado de GMX

Siga las instrucciones que aparecen debajo del campo "Reglas de filtrado".

Compruebe las direcciones de alias y los nombres de los remitentes

Compruebe si el hacker ha configurado una dirección de alias o ha almacenado un nuevo nombre de remitente para enviar correos electrónicos desde su buzón en nombre de otras personas. Si encuentra direcciones o nombres de remitentes que usted no ha almacenado, elimínelos.

Por este motivo, compruebe las direcciones de alias y los nombres de los remitentes:

  1. Haga clic en Inicio y abajo a la izquierda en Configuración de correo.
  2. Haga clic en Direcciones Alias.
  3. En Correos electrónicos existentes puede comprobar qué direcciones de correo electrónico se han creado en su buzón. Para eliminar una dirección de correo electrónico, haga clic en el icono de la papelera a la derecha de la dirección de correo electrónico respectiva y confirme haciendo clic en Aceptar. Más abajo en Registre su nombre de remitente gmx.com encontrará el nombre del remitente almacenado para su dirección de correo electrónico. Para cambiar el nombre del remitente, introduzca un nuevo nombre y haga clic en Guardar.

Verificación de sus datos personales

Su nombre, fecha de nacimiento o dirección postal pueden haberse cambiado. Esta información es importante si quiere ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de atención al cliente.

Cómo verificar sus datos personales

  1. Haga clic en Inicio y en Mi Cuenta.
  2. 2. En el lado izquierdo, haga clic en Datos Personales.
  3. 3. En cada sección donde quiera editar sus datos, haga clic en Editar....
  4. Introduzca sus datos actuales.
  5. 5. Introduzca su contraseña de GMX y confirme los cambios haciendo clic en Guardar cambios.

¿Le ha resultado útil este artículo?