¿Qué ocurre si no puedo acceder al ordenador, al teléfono inteligente o a
la aplicación de autenticación?
Si no tiene acceso al dispositivo que necesita para el factor de autenticación
múltiple o no puede utilizar la aplicación de autenticación por otros motivos,
tendrá que desactivar la autenticación de 2 factores utilizando la clave secreta
generada durante la configuración. Deberá iniciar el proceso de
recuperación de la contraseña de su cuenta GMX.
Durante este proceso, se le pedirá que introduzca su clave secreta. Esto desactivará
el 2FA, y podrá acceder a su cuenta sin tener que proporcionar el código de
autentificación de seis dígitos.
¿Por qué no funciona la contraseña de un solo uso (OTP) de mi aplicación de
autenticación?
Para iniciar la sesión mediante el proceso de
autenticación en dos pasos, debe introducir su contraseña y una contraseña de un
solo uso. Este es un código de confirmación generado por una aplicación de
autenticación, también llamada aplicación OTP, en su teléfono inteligente u otro
dispositivo.
Con el fin de garantizar la seguridad, el código de confirmación generado por
la aplicación de autenticación caduca después de un corto período de tiempo.
En caso de no poder iniciar la sesión con el código, es posible que éste ya
haya caducado. En este caso, la aplicación genera automáticamente un nuevo
código que podrá utilizar si no ha podido introducir a tiempo el código
mostrado anteriormente.
En caso de otros problemas al utilizar una aplicación de autenticación de
terceros, consulte las páginas de ayuda del proveedor de servicios para obtener
asistencia. Aquí encontrará una selección de aplicaciones OTP gratuitas y sus
páginas de ayuda.
¿Qué ocurre si olvido la contraseña de mi cuenta GMX y tengo activado el 2FA?
Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de correo
electrónico de GMX, puede utilizar nuestro proceso de recuperación de contraseña
para volver a establecerla. Acceda a Recuperar su contraseña y siga las
instrucciones que aparecen a continuación. Una vez realizado el proceso de
recuperación de la contraseña, tendrá que introducir la clave secreta que se creó
durante la configuración de la autenticación de dos factores. A continuación, el
2FA se desactivará para que pueda guardar una nueva contraseña. Una vez realizado
este paso, podrá reactivar la autenticación de dos factores.
¿Qué ocurre si pierdo mi clave secreta para la autenticación de dos factores?
Si no ha impreso su clave secreta o ha perdido la
impresión, compruebe si el documento está guardado en la carpeta de descargas de su
ordenador. En caso de que no esté allí, es posible que lo haya guardado en un lugar
diferente de su ordenador. Intente utilizar la función de búsqueda del Explorador
de archivos de Windows o del Finder de Mac para localizar el documento.
En el caso de no encontrar la clave secreta, puede ponerse en contacto con nuestro
servicio de atención al cliente para ver si es posible desactivar el 2FA. Ahora
bien, tenga en cuenta que la autenticación de dos factores es una función de
seguridad de la cuenta y, por tanto, no puede desactivarse de forma instantánea.
Se requiere un riguroso proceso de verificación, no siempre exitoso.