¿Qué debo hacer si he activado 2FA, pero he perdido el acceso a la aplicación de autenticación o no funciona?

Existen varios problemas frecuentes que pueden surgir al iniciar la sesión utilizando la autenticación de dos factores. En función del problema, generalmente es posible restablecer el acceso a su cuenta GMX. Consulte las preguntas que aparecen a continuación para obtener más detalles:

¿Qué ocurre si no puedo acceder al ordenador, al teléfono inteligente o a la aplicación de autenticación?

Si no tiene acceso al dispositivo que necesita para el factor de autenticación múltiple o no puede utilizar la aplicación de autenticación por otros motivos, tendrá que desactivar la autenticación de 2 factores utilizando la clave secreta generada durante la configuración. Deberá iniciar el proceso de recuperación de la contraseña de su cuenta GMX. Durante este proceso, se le pedirá que introduzca su clave secreta. Esto desactivará el 2FA, y podrá acceder a su cuenta sin tener que proporcionar el código de autentificación de seis dígitos.

¿Por qué no funciona la contraseña de un solo uso (OTP) de mi aplicación de autenticación?

Para iniciar la sesión mediante el proceso de autenticación en dos pasos, debe introducir su contraseña y una contraseña de un solo uso. Este es un código de confirmación generado por una aplicación de autenticación, también llamada aplicación OTP, en su teléfono inteligente u otro dispositivo.

Con el fin de garantizar la seguridad, el código de confirmación generado por la aplicación de autenticación caduca después de un corto período de tiempo. En caso de no poder iniciar la sesión con el código, es posible que éste ya haya caducado. En este caso, la aplicación genera automáticamente un nuevo código que podrá utilizar si no ha podido introducir a tiempo el código mostrado anteriormente.

En caso de otros problemas al utilizar una aplicación de autenticación de terceros, consulte las páginas de ayuda del proveedor de servicios para obtener asistencia. Aquí encontrará una selección de aplicaciones OTP gratuitas y sus páginas de ayuda.

¿Qué ocurre si olvido la contraseña de mi cuenta GMX y tengo activado el 2FA?

Si ha olvidado la contraseña de su cuenta de correo electrónico de GMX, puede utilizar nuestro proceso de recuperación de contraseña para volver a establecerla. Acceda a Recuperar su contraseña y siga las instrucciones que aparecen a continuación. Una vez realizado el proceso de recuperación de la contraseña, tendrá que introducir la clave secreta que se creó durante la configuración de la autenticación de dos factores. A continuación, el 2FA se desactivará para que pueda guardar una nueva contraseña. Una vez realizado este paso, podrá reactivar la autenticación de dos factores.

¿Qué ocurre si pierdo mi clave secreta para la autenticación de dos factores?

Si no ha impreso su clave secreta o ha perdido la impresión, compruebe si el documento está guardado en la carpeta de descargas de su ordenador. En caso de que no esté allí, es posible que lo haya guardado en un lugar diferente de su ordenador. Intente utilizar la función de búsqueda del Explorador de archivos de Windows o del Finder de Mac para localizar el documento.

En el caso de no encontrar la clave secreta, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para ver si es posible desactivar el 2FA. Ahora bien, tenga en cuenta que la autenticación de dos factores es una función de seguridad de la cuenta y, por tanto, no puede desactivarse de forma instantánea. Se requiere un riguroso proceso de verificación, no siempre exitoso.