Lista blanca y lista negra

Con la lista blanca o negra de GMX, puede decidir qué correos electrónicos se tratan como fiables o como no deseados.

Consejo:

Los correos electrónicos de direcciones de sus contactos se guardan de forma automática en la carpeta Bandeja de entrada. Por este motivo, recomendamos que guarde los remitentes de los correos que quiere recibir en sus contactos.

Con la lista blanca, puede definir los remitentes de los que quiere recibir correos electrónicos. Al añadir una dirección de correo o un dominio (p. ej., 1and1.com) a la lista blanca, los correos de dicha dirección o dominio se guardan de forma automática en la carpeta Bandeja de entrada. Los correos de remitentes de la lista blanca no se analizan para comprobar si son deseados o no.

Con la lista negra, puede bloquear a remitentes de correo no deseado. Al añadir una dirección de correo o dominio (p. ej., dominiomalicioso.com) a la lista negra, los correos de dicha dirección o dominio se mueven de manera automática a la carpeta Correo no deseado.

Eliminación automática de entradas

Al añadir una dirección de correo o un dominio a la lista blanca, se eliminan automáticamente las entradas correspondientes de la lista negra. Al introducir una dirección de correo o un dominio en lista negra, se eliminan automáticamente las entradas correspondientes de la lista blanca.

Número máximo de entradas

Puede añadir hasta 5.000 entradas a la lista blanca.

Introducción de dominios

Si desea introducir dominios en la lista blanca o negra, escríbalos de la siguiente manera: dominio.com.

Newsletters

Para introducir remitentes de newsletters en la lista blanca o negra, es recomendable que introduzca el dominio completo (p. ej., dominiobueno.com o dominiomalicioso.com). A menudo, la dirección del remitente cambia cada vez que se envía un newsletter. Si introduce un dominio (p. ej., dominiobueno.com o dominiomalicioso.com), las direcciones de correo individuales (p. ej., "john.doe@dominio-bueno.com" o "newsletter1@dominio-malicioso.com") se eliminan de forma automática.

Correos electrónicos clasificados de forma incorrecta

Si sus correos electrónicos se clasifican de forma incorrecta, recuerde que las reglas de filtrado se procesan antes que la lista blanca o la lista negra. Ejemplos:

  • Ha definido una regla de filtrado que guarda siempre los correos del remitente john.doe@gmx.com en la carpeta Correo no deseado. Aunque introduzca john.doe@gmx.com en la lista blanca, los correos electrónicos de este remitente seguirán guardándose en la carpeta Bandeja de entrada.
  • Ha definido una regla de filtrado que guarda siempre los correos del remitente john.doe@gmx.com en la carpeta Bandeja de entrada. Aunque introduzca john.doe@gmx.com en la lista negra, los correos electrónicos de este remitente seguirán guardándose en la carpeta Bandeja de entrada.

Las entradas de "No es correo no deseado" de su filtro particular de correo no deseado también se procesan antes que la lista negra. Ejemplo:

  • Ha marcado un correo electrónico del remitente john.doe@gmx.com como No es correo no deseado. Aunque introduzca john.doe@gmx.com en la lista negra, los correos electrónicos de este remitente seguirán guardándose en la carpeta Bandeja de entrada.